FONDO CONCURSABLE PARA BECAS Y PROYECTOS

“Patronato Peruano de la Música”

El jurado calificador del Fondo Concursable para Becas y Proyectos “Patronato Peruano de la Música” integrado por:

Fernando Torres, director cultural del Instituto Cultural Peruano Norteamericano.
María Eugenia Codina, miembro del Consejo Directivo de la Escuela de Música de la PUCP.
Alina Vassallo Doig, miembro del Consejo Directivo del Patronato Peruano de la Música.

Ha considerado ganadores para el presente año 2012 a:
1. Gustavo Rodríguez Jara
2. Omar Nicho Dongo
3. Andrea Arévalo Cuéllar y
4. Leonardo Costa Luehr.

Los montos destinados según el orden de mérito serán informados a los beneficiados directamente.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

FONDO CONCURSABLE PARA BECAS Y PROYECTOS
“Patronato Peruano de la Música”

1. Finalidad: Impulsar la capacitación y el perfeccionamiento académico de jóvenes estudiantes de música del país.

2. Concepto: EL Patronato Peruano de la Música tiene por finalidad contribuir al desarrollo de la vida musical, promoviendo y difundiendo la cultura musical en el país y el extranjero; y apoyar en la ejecución de proyectos en los diferentes campos de la actividad musical.

3. Objetivo: El Fondo Concursable de Becas y Proyectos “Patronato Peruano de la Música” tiene como propósito apoyar con recursos económicos a estudiantes de música del país en la ejecución de proyectos con fines de estudio, difusión, investigación, publicación, perfeccionamiento, capacitación u otros proyectos especiales relacionados con la música.

4. Modalidades: Apoyo financiero para realizar estudios en una institución del extranjero, para participar en algún festival, concurso, asistir a congresos, entre otros.

5. Beneficiarios: Estudiantes de música de nacionalidad peruana que se encuentren residiendo en el Perú que no hayan cumplido aún 30 años el 31 de abril.

6. Especialidades: Está dirigido a todas las especialidades musicales.

7. Costo: El fondo de becas cuenta con la suma de US$ 5,000.00. Este monto será distribuido según criterio y decisión del Jurado. El jurado evaluador podrá declarar desierta la designación de los ganadores del fondo.

8. Recepción de solicitudes: Los documentos se recibirán únicamente los días 26 y 27de abril de 2012 en la sede del Patronato Peruano de la Música (Av. Siete 259, Urbanización Rinconada Baja, La Molina) de 15:00 a 18:00 horas.

9. Jurado: Estará conformado por un músico de reconocida trayectoria, una personalidad vinculada al mundo musical y cultural de nuestro medio y un miembro del Patronato Peruano de la Música.

10. Resultados: Se darán a conocer en el mes de mayo. Los nombres de los ganadores serán publicados en la página web de la institución: www.patronatomusica.org.pe
11. Obligaciones: Para poder acceder al premio respectivo, el o los ganadores del fondo deberán comprometerse por escrito a incluir en su hoja de vida y currículum artístico el apoyo recibido por el Patronato Peruano de la Música.

12. La inscripción es gratuita y conlleva el conocimiento y la aceptación plena de las bases. Toda duda o vacío en las presentes bases será resuelta por el Patronato Peruano de la Música. No se aceptará reclamo o apelación alguna.

13. Requisitos:
• Informe del proyecto, de no más de dos páginas, que sustente la necesidad de la beca, la importancia de la propuesta en su desarrollo profesional y los beneficios que redundarán a favor del país, entre otra información relevante.
• Documentos que acrediten el otorgamiento de una beca, invitación a festivales, cursos u otros eventos internacionales.
• Dos recomendaciones de profesores, músicos y/o personalidades del mundo empresarial y cultural, entre ellas deberá figurar la de la institución que integran.
• Los candidatos de las especialidades interpretativas deberán presentar un DVD con dos obras de distintos estilos.
• Los candidatos de otras especialidades deberán presentar los documentos o materiales que sustenten su propuesta (partituras, discos compactos con sus composiciones, trabajos en desarrollo).
• Currículum vítae documentado.
• Una foto artística tamaño postal en formato digital e impreso.

Informes: teléfono 202 1111 anexo 191 / 999 41 08 60

Lima, febrero de 2012