Bajo el lema “¡La música sale a las calles! “el Patronato Peruano de la Música realizó por segundo año consecutivo La Fiesta de la Música el sábado 29 de noviembre, a partir de las 6:00 p.m. en calles y plazas del Perú.

Para el presente año se sumaron a este gran festejo, las ocho Alianzas Francesas de ciudades del interior del país, con lo cual la envergadura de esta actividad ha alcanzado una amplitud a nivel nacional. Asimismo, diecisiete municipalidades de Lima y la Provincia Constitucional del Callao se integraron a la organización de la Fiesta con el propósito de brindar a sus vecinos los beneficios de disfrutar amplia y libremente de la riqueza y gran variedad de géneros musicales que se practican en nuestro medio.

La Fiesta de la Música es el día en que se invita a la población a manifestarse a través de la música, independientemente de la edad, tipo de agrupación musical y estilo, todos aquellos que lo deseen, principiantes, aficionados, profesionales, podrán salir a tocar, cantar y bailar. La calle se convierte en el escenario para un concierto simultáneo que se hace en diferentes espacios, y durante todo el día.

De esta manera, el Patronato Peruano de la Música, apunta a popularizar y democratizar la práctica musical y hacer que niños, jóvenes y adultos de todos los estratos sociales se familiaricen con todas las expresiones musicales. Para ello cuenta con el importante patrocinio de Wong y el Comercio, así como la Embajada de Francia y en el presente año el auspicio de Telefonica y el Grupo RPP entre otras empresas.

Esta celebración concluyó con el Concierto Estelar que se llevó a cabo el mismo sábado 29 de noviembre a partir de las 8:00 p.m. en la explanada de la Av. La Marina del distrito de San Miguel con ingreso totalmente libre. Para esta ocasión vino especialmente invitado el artista Rajery y su conjunto de músicos, gracias al auspicio del Ministerio de Cultura de Francia. Rajery captó la atención del numeroso público asistente con sus dotes de músico excepcional y virtuoso de la “valiha”, arpa de bambú de 15 cuerdas que es el instrumento emblemático de Madagascar.

Además, se presentaron artistas de otros géneros musicales como el maestro Jaime Guardia, el más representativo charanguista de nuestro país con Pepita García Miró con su propuesta “Encantos Andinos”, la Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil del Perú con Ximena Agurto, joven soprano peruana que se perfila como nuestra gran solista lírica, Jean Pierre Magnet y su Gran Banda, Bartola, Campo de Almas, Teatro del Milenio, Julie Freundt, Bella Bella y otros reconocidos solistas que cerraron el concierto con una gran fiesta.

El Comité de Honor de la Fiesta de la Música, encargado de conferir a la Fiesta el realce y respaldo necesarios para promover la convocatoria a esta actividad, está integrado por los presidentes de las Alianzas Francesas del Perú, por destacadas personalidades de la vida cultural del país y por reconocidos músicos de los géneros más distintivos. Algunos de sus miembros son: Raúl García Zárate, Jaime Guardia, Alicia Maguiña, Susana Baca, Gianmarco, Martha Mifflin, Mabela Martínez, Denisse Arregui, Javier Echecopar, Wilfredo Tarazona, Julie Freundt, Miki González, Joselito, Gerardo Manuel Rojas, Jean Pierre Magnet, Manongo Mujica, Pepita García Miró, Sonia Morales, Pilar de la Hoz, Gabriel Alegría, Hugo Alcázar, Diego Dibos, entre otros.

Informes: www.fiestadelamusica.pe

Publicar un comentario