El Patronato Peruano de la Música considera fundamental proporcionar enseñanza musical a los niños y niñas y adolescentes de los albergues, con el objetivo de desarrollar sus capacidades en las distintas esferas en el que la práctica de la música actúa; y coadyuvar, de esta manera, a su integración en la sociedad y en la captación de talentos musicales.

La enseñanza musical es impartida y programada de acuerdo a las edades de los beneficiarios y beneficiarias y de acuerdo a sus habilidades musicales, que son reconocidas después de una evaluación a cargo de profesores especializados proporcionados por el Patronato Peruano de la Música.

Los objetivos específicos de este proyecto son los siguientes:
• Desarrollar las capacidades de los niños a través de la música y ayudarlos de esta forma a integrarse a la sociedad.
• Poner énfasis en el desarrollo de talentos musicales, que recibirán clases a través de este proyecto, pero que requerirán de un apoyo adicional para alcanzar el óptimo desarrollo de ese talento.
• A través de la realización de un proyecto integral de enseñanza de música en los albergues, contribuir a que la música sea conocida no sólo como un pasatiempo, sino como un arte que puede contribuir al desarrollo personal de cada uno de los beneficiarios.


Para la realización del presente proyecto se ha contado con el respaldo de la Unión Bíblica, quienes han proporcionado sus instalaciones, los instrumentos  y los beneficiarios de las clases, con lo cual se ha llevado a cabo el Programa Girasoles a cargo de la profesora Flor Vega.

Los Niños Girasoles han demostrado públicamente sus avances musicales en diversas oportunidades, destacando su presentación en el Concierto Estelar de la Fiesta de la Música,  realizado en el Óvalo Central de Miraflores en noviembre de 2007 y en la Fiesta de la Música 2008 en el distrito de San Miguel.

Publicar un comentario