El Patronato Peruano de la Música auspició y colaboró en la organización del Festival que comprendió también los Conciertos de la Amistad, dirigidos a favorecer a un público con menores o escasas posibilidades de acceder a este tipo de actividades. Estos conciertos se realizaron en el Instituto de Enfermedades Neoplásicas, el Hogar Clínica San Juan de Dios, el Instituto Nacional de Salud del Niño, el Colegio San Antonio del Callao, el Auditorio de la Universidad de Ingeniería, entre otros.

Esta segunda versión del Festival concluyó con un concierto de los elencos participantes, que conformaron una masa coral integrada por 250 coreutas, que interpretaron la Misa en do mayor op. 86 de Ludwig van Beethoven con el acompañamiento de la Orquesta Universidad de Lima. La responsabilidad de la conducción fue del maestro alemán Werner Pfaff, director artístico del Festival.

Los coros que participaron fueron: Coro Universitario de Sant Yago de Valencia, España, Coro de Cámara del Conservatorio Nacional de Música, República Dominicana, Grupo Coral Monteverdi, Argentina, Coro Casa de la Cultura Núcleo del Guayas, Ecuador, Coro de Cámara Monteverdi de Arequipa, Coro Municipal de San Miguel de Piura, Coro de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Coro de Cámara de la Policía Nacional del Perú, Coro de Cámara Masculino In Limine, Coro de la Asociación Peruano China.

La labor del Patronato Peruano de la Música está apoyada por sus principales benefactores, Braedt, Gloria, Scotiabank, Rimac Seguros y Wong.

Publicar un comentario