Teniendo como marco un espectacular concierto estelar en el Óvalo Central de Miraflores se llevó a cabo la Fiesta de la Música, organizada por el Patronato Peruano de la Música. En él participaron destacados artistas nacionales y contó con la presencia de Jack Lang, ex ministro de la Cultura de Francia, promotor de esta iniciativa en su país natal en 1982, e invitado especialmente por el Patronato y la Embajada de Francia.

El actual diputado francés, Jack Lang, y la comitiva oficial visitaron los puntos de concertación de todas las municipalidades participantes y finalmente, acudieron al distrito de Miraflores a encabezar el fin de fiesta.

En Miraflores se desarrolló el concierto estelar, desde las 9:30 de la noche, con la conducción de Denisse Dibós y con la dirección general de Marco Nieto. En este concierto participaron Jean Pierre Magnet y la Gran Banda; Bartola; Bella Bella; Julie Freundt; Erika Villalobos & Marco Zunino; Sonia Morales; Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil e Infantil (Música Clásica); Programa Girasoles (Unión Bíblica del Perú); Jacqueline Terry y Juan Antonio De Dompablo (Ópera); Sonora Páez; Teatro del Milenio (Afro); Gerardo Manuel y el Humo; Licky Moreno y D1 Dance (Hip Hop); Kenyara; Criollaz; Los Doltons; y La Sarita.

A esta iniciativa se sumaron también los distritos de Barranco, Comas, La Molina, Magdalena del Mar, San Borja, San Miguel, la provincia Constitucional del Callao y las ciudades de Cajamarca y Huánuco, en las cuales se realizaron conciertos desde las 6 de la tarde.

Esta celebración abarcó eventos públicos y gratuitos en los que participaron músicos profesionales, aficionados y amateurs. Los participantes no recibieron ningún tipo de retribución económica. De esta manera, el Patronato Peruano de la Música, apunta a popularizar la práctica musical y hacer que niños, jóvenes y adultos de todos los estratos sociales se familiaricen con todas las expresiones musicales.

La Fiesta de la Música es patrocinada por Corporación Wong y diario El Comercio. Además, cuenta con el auspicio de la Embajada de Francia, Municipalidad de Miraflores, Alianza Francesa. Al igual que el apoyo de Rímac Seguros, Gloria, Banco Scotiabank, Braedt, Telefonía Claro, Corporación Radial del Perú (La Inolvidable, Planeta, Ritmo Romántica, Top FM) y Grupo RPP (La Mega, Corazón, Studio 92, Oxígeno, Felicidad). Finalmente, también se sumaron a esta iniciativa Corporación Citroën, Advance, Air France-KLM, Michelin y Coca-Cola Servicios de Perú.

Celebración contó con la participación de destacados artistas peruanos y la visita del ex ministro de la Cultura de Francia, Jack Lang.

Publicar un comentario