Muy disputada estuvo la Final del Concurso Nacional de Conciertos 2007 que organizaron el Patronato Peruano de la Música, la Asociación para la Educación Musical Béla Bartók y ICPNA y que concluyó el viernes 16 de noviembre.

El jurado calificador estuvo integrado por el destacado guitarrista peruano Javier Echecopar, la pianista Liliana Cino, Directora
General de Promoción Cultural del Ministiero de Relaciones el director de la Orquesta Sinfónica Nacional Infantil y Juvenil, Wilfredo Tarazona, Exteriores e Iván Kundicevic, director de la Orquesta Ciudad de los Reyes. Ellos tuvieron la difícil tarea de elegir a los ganadores entre los catorce finalistas, constituidos por niños y jóvenes estudiantes de instituciones musicales de Lima, Trujillo, Huánuco y Arequipa; quienes mostraron su excepcional talento interpretando conciertos para flauta traversa, guitarra, piano, violín y trompeta de los compositores J. S. Bach, Chaminade, Devienne, Franck, Mozart, Mendelssohn, Rodrigo, Vivaldi, entre otros.

La labor del Patronato Peruano de la Música está apoyada por sus principales benefactores, Braedt, Gloria, Scotiabank, Rimac Seguros y Wong. Los premios que se otorgaron en cada categoría son USA $ 1,000 al ganador del primer puesto, $ 600 al del segundo puesto y $ 300 al tercer puesto.Así mismo, los solistas ganadores se presentarán en el Concierto de Conciertos que organizará el Patronato en el mes de noviembre de 2007.

Publicar un comentario