“Música Para Todos” constituye una propuesta innovadora para fomentar la equidad en el acceso a las oportunidades culturales y revalorizar las capacidades personales para sobreponerse a situaciones de pobreza.

El proyecto consiste en difundir música de compositores clásicos universales y de otros géneros incluida la música tradicional peruana, a los sectores más deprimidos de nuestra .población.

“Música Para Todos” implica una visión no-convencional de lo que representa la pobreza y del rol que para superarla compete a la dimensión sicológica. Representa un mensaje de afirmación de la autoestima y de contestación al asistencialismo para propiciar que los pobres sean protagonistas de su superación material, intelectual y espiritual.

“Música para Todos” estará dirigida principalmente a jóvenes pobres, de escasa o nula exposición a este tipo de eventos culturales. En esta etapa inicial, los conciertos se realizaron en zonas urbano-marginales de Lima, para cuyo efecto se coordinó con los Municipios de San Juan de Miraflores, San Juan de Lurigancho e Independencia. Así mismo con instituciones pedagógicas en los distritos de Campoy y Comas.

En el año 2007, el Patronato auspició presentaciones denominadas “Conciertos de la Amistad”, en el marco del Segundo Festival Internacional de Coros. En esta oportunidad estas actividades estuvieron dirigidas a niños que se encuentran en los centros de asistencia hospitalaria, como el Instituto Nacional de Salud del Niño, la Clínica San Juan de Dios y el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas.

La labor del Patronato Peruano de la Música está apoyada por sus principales benefactores, Braedt, Gloria, Scotiabank, Rimac Seguros y Wong.
  1. Anónimo

    me gustaria estar en un colegio de musica para a prender mas se cantar perono mucho y me gustaria aprender para q biban mi musica y en otra vida q viva yo de sumusica

Publicar un comentario