Continuando con el desarrollo del programa de Música para Todos, el Patronato ofreció conciertos en el año 2008 en los distritos de El Agustino, Comas y Campoy con la colaboración de la Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil del Perú, cuyo director titular es el maestro Wilfredo Tarazona. La conducción para estos conciertos estuvo a cargo de la maestra Florencia Ruiz Rosas quien preparó un atractivo programa conformado por obras de Beethoven, Bizet, Márquez, Piazzola, Rossini y los peruano Arturo Caldas y Victoria Santa Cruz.

El 5 de abril se presentaron en el Colegio Johannes Gutenberg de El Agustino y el 25 de mayo en el local de la misma institución en Comas. Estas actividades contaron con el auspicio del señor Alwin Rahmel, Director Ejecutivo de la Asociación Cultural Johannes Gutenberg. El 15 de junio se presentó nuevamente la Orquesta en el auditorio del Instituto Superior Tecnológico Pedagógico Solidaridad Campoy.

Continuando con el programa de difusión, el 27 de agosto se presentó en el Gran Teatro de la UNI un recital de jóvenes solistas, en el que se presentó Juan Lázaro, talentoso pianista de 14 años que radica en EE UU junto con otros estudiantes destacados que radican en el país. En este mismo local se presentó el 12 de octubre la OSIJ del Perú; en esta ocasión, con la colaboración de la organización Socios en Salud. Finalmente, el 25 de octubre, en la Estación de Ancón, se llevó a cabo la última presentación de esta serie de conciertos del año 2008.

De esta manera, a través del programa Música para Todos, el Patronato continúa posibilitando el acceso a actividades culturales a los sectores más deprimidos de nuestra población, Ofreciéndoles a ellos la oportunidad de apreciar la riqueza de la música, se favorece al desarrollo del individuo y de esta manera se apoya en la superación de situaciones de pobreza. Música para Todos está dirigida a toda la familia e implica una visión no-convencional del papel que representa la música para la superación material, intelectual y espiritual de los más pobres.

Publicar un comentario