El propósito del Patronato Peruano de la Música es lograr que la Fiesta de la Música, siguiendo el espíritu que propulsó el Ministerio de Cultura de Francia en 1982, hace 26 años, se convierta en una fiesta popular, abierta a cualquier participante, aficionado o profesional, que quiera presentarse libremente en eventos dirigidos al público en general.

En el marco de estos preparativos es que una delegación conformada por ocho miembros del Patronato Peruano de la Música y encabezada por nuestro Presidente, viajó en el mes de junio a París a presenciar la organización y el desarrollo de la Fiesta en esta ciudad. Gracias a la invitación de la Embajada de Francia, que junto con la Alianza Francesa organizaron un programa de visitas y entrevistas, la delegación tuvo la oportunidad de entrevistarse con el señor Jack Lang, diputado de la Asamblea Nacional y el propulsor de la primera Fiesta de la Música, asimismo con la asociación coordinadora de la Fiesta, con el alcalde de la municipalidad del distrito 13, entre otras.

De esta manera pudieron obtener una clara visión de cómo es que este evento, que inicialmente partió de una propuesta del gobierno, constituye hoy en día una fiesta popular que no sólo está en el calendario oficial sino que a través de los años se ha convertido en un evento en la que la misma población toma la iniciativa para prepararse, ensayar, organizarse y participar, ya sea como intérprete o como público oyente.

Luego de estas estimulantes vivencias, se tiene aún una mayor convicción de la importancia de lograr que el lema de la Fiesta: ¡¡La música sale a las calles!! sea una creciente realidad en nuestro país.

La delegación estuvo encabezada por Erasmo Wong, Presidente del Patronato, y conformada por Loreta Kongfook de Wong, Virgilio Acuña, Margarita Chaparro, Diego Gamero, Rocío Vargas, Lydia Hung y Rocío Zumarán.

Publicar un comentario