Escuelas Unidas, el Centro Cultural Peruano Británico y el Patronato Peruano de la Música, se unieron para organizar un concurso dirigido a jóvenes pianistas peruanos, con la finalidad de otorgar una beca integral para participar en el curso de piano e inglés organizado por BABSSCO en asociación con Edmission y la famosa fábrica de pianos Steinway & Sons.

Gabriel Enrique Gómez Sánchez, alumno del Conservatorio Nacional de Música del curso de la maestra Lydia Hung, fue el ganador del primer puesto y de la beca integral. Esta beca fue ofrecida por Escuelas Unidas para asistir a la Academia Internacional de inglés y Piano en la Escuela Harrow, que incluye pasaje de ida y vuelta a Londres. Obtuvieron menciones honrosas Axel Arteaga, Priscila Navarro, Jaime Augusto Contreras y Alejandra Wong.

Este curso único en su género, tiene dos semanas de duración y está dirigido para niños y niñas de 13 a 17 años. El curso comprende clases de piano, clases magistrales y talleres de grupo dirigidos por los directores de la mundialmente famosa Real Academia de Música de Londres: Tanya Ursova, Colin Stone, Mayumi Iida, Elena Vorotko. Incluye también un total de 30 horas de enseñanza de inglés a cargo de profesores calificados BABSSCO; actividades de noche y excursiones de fin de semana; visita a la Real Academia de Música de Londres; entradas para conciertos; visita guiada a Steinway & Sons donde se tendrá la oportunidad de tocar en sus diversos modelos; asimismo los alumnos de la academia de inglés y piano asistirán a un ensayo de la Orquesta Sinfónica de Londres. Los estudiantes finalmente participan en una audición para el recital final de la Steinway Hall.

A su retorno, el ganador de la beca será invitado a ofrecer un recital en el Teatro Británico, el mismo que será de ingreso libre y permitirá al público conocer al afortunado y talentoso pianista peruano.

La audición se llevó a cabo el día sábado 14 de junio en el auditorio del Centro Cultural Británico, donde cada candidato presentó dos obras de estilo contrastante del repertorio pianístico universal. El jurado estuvo conformado por Carmen Escobedo, Carla Ducato y Ena Mora, reconocidas maestras de piano del mundo musical.

Publicar un comentario