Bajo el lema “¡Música es vida!” el Patronato Peruano de la Música celebró por cuarto año consecutivo La Fiesta de la Música los días 18, 19, 20 y 21 de junio de 2010 en calles , plazas y auditorios del Perú, promoviendo de esta manera el amor por la música en todas sus variantes.  


En esta ocasión se sumaron a esta celebración la Sociedad Filarmónica, la Asociación Peruano Japonesa- Centro Cultural Peruano Japonés, el Centro Cultural de España y el Centro Comercial Plaza Norte; además se contó con la participación de la Escuela de Música de la PUCP, el Centro Cultural Peruano Británico, el Centro Cultural ADUNI, ICPNA, las municipalidades de Lima, Independencia, Jesús María Los Olivos, Magdalena, San Miguel, San Luis y Santiago de Surco
; además de las siete Alianzas Francesas de ciudades del interior del país (Chiclayo, Cusco, Iquitos, Arequipa, Trujillo, Piura, Huancayo).

La Fiesta se inició el viernes 18 con la presentación de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Ministerio de Educación bajo la conducción del maestro Wilfredo Tarazona en la Plaza Mayor de Santiago de Surco.

En la Escuela de Música de la Pontificia Universidad Católica se presentaron miembros del Comité de Honor de la Fiesta, como la distinguida cantante peruana Susana Baca, Pepita García Miró, Manongo Mujica y Pilar de la Hoz. Asimismo, Carlos Espinoza, Joscha Oetz, Carlos Granthon, profesores de este centro de estudios, alternaron presentaciones con sus alumnos.

Digno de resaltar fue el concierto que ofreció el Cuarteto de los Tres Continentes en el Auditorio Colegio Santa Úrsula, el sábado 19 en el marco de la Temporada de la Sociedad Filarmónica de Lima y los auspicios de la Embajada de Francia y la Alianza Francesa.

Asimismo, cabe destacar que por primera vez, el Patronato Peruano de la Música organizó presentaciones de la Fiesta de la Música en el Centro Comercial Plaza Norte en Independencia. Denisse Dibos, miembro del Comité de Honor de la Fiesta, se presentó con el elenco de cantantes de El Musical 2010 en el Anfiteatro de este centro comercial, alternando con jóvenes músicos aficionados de distintos géneros como rock, hip hop, criollo, andino, reggae, entre otros.

La Fiesta de la Música se ha convertido en una fecha importante en nuestro país para celebrar la vida y cada año más instituciones se adhieren a ella.

Informes: www.fiestadelamusica.pe

Publicar un comentario