Con la organización del Patronato Peruano de la Música y el Instituto Cultural Peruano Norteamericano, el Ciclo Centenarios 2012 se inauguró el domingo 9 de setiembre en el auditorio de Los Incas del Museo de la Nación con un extraordinario concierto en homenaje al tricentenario del fallecimiento del músico español Juan de Araujo, maestro de capilla de la Catedral de Lima y notable compositor
del barroco americano, período también conocido como música colonial americana. Participaron en esta presentación matinal solistas del Coro Nacional, el Coro Nacional de Niños del Perú y el Ensamble Artifex bajo la dirección general de Luis Chumpitazi.

El lunes 10 continuó el ciclo en el auditorio del ICPNA de Miraflores, con un atractivo concierto a dos pianos en homenaje, esta vez, al músico francés Claude Debussy. De la Florida Gulf Coast University nos visitaron el maestro Dr. Michael Baron y la joven y laureada pianista peruana Priscila Navarro para ofrecer el repertorio más brillante de música francesa moderna para dos pianos. Priscila Navarro y Dr. Michael Baron.

El martes 11, Rosa Parodi, soprano, Wilson Hidalgo, tenor y Arturo Hinostroza, piano, ofrecieron un programa exquisito, “Poesía y Canción”, en homenaje a Carlos Guastavino, Xavier Montsalvatge y Claude Debussy. El clarinetista José Luis Eca y la pianista ucraniana Eugenia Kovtunova tuvieron a su cargo el recital del miércoles 12 con un programa interesante y muy poco escuchado. Rosa Parodi y Arturo Hinostroza.

Gracias al apoyo de la Embajada de Francia, la Alianza Francesa y la Unión de Franceses en el Extranjero, se contó con la presencia del pianista Bertrand Giraud para clausurar el ciclo el jueves 13, en el Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores. Él tuvo a su cargo homenajear a los compositores franceses Jean Françaix y Debussy. Bertrand Giraud, pianista francés.

Programación:
Domingo 9: 300 Aniversario Juan de Araujo Museo de la Nación 11.30 a.m. Ensamble Artifex, Coro Nacional de niños del Perú Solistas del Coro Nacional.
Lunes 10: Michael Baron y Priscila Navarro Auditorio del ICPNA, Miraflores, 7.30 p.m. Recital a dos pianos. Debussy y su entorno.
Martes 11: José Luis Eca (clarinete), Eugenia Kovtunova (piano) 7.30 p.m. Homenaje a Debussy, Guastavino y Françaix.
Miércoles 12: Poesía y Canción en Concierto 7.30 p.m. Wilson Hidalgo, tenor. Rosa Parodi, soprano. Arturo Hinostroza, piano.

Jueves 13: Bertrand Giraud, piano (Francia) Centro Cultural Inca Garcilaso del 7.30 p.m. Homenaje a Claude Debussy y Jean Françaix Ministerio de Relaciones Exteriores

Publicar un comentario en la entrada