El Coro Infantil de la Municipalidad Distrital de Chancay fue creado por iniciativa del actual alcalde Juan Álvarez Andrade con la finalidad de incrementar las actividades culturales en el distrito. El coro inicia su formación en enero de 2010. Desde entonces ha participado en presentaciones, conciertos y festivales corales, no solamente en su distrito sino también en Huacho, Lima y recientemente, en Trujillo.

Cabe resaltar que este proyecto musical no solo engloba el canto coral sino tiene como objetivo formar el primer conservatorio municipal. Está dirigido por Javier Fernández Prada.


El Coro Municipal de Niños de El Agustino es un elenco-taller de la Municipalidad  de El 
Agustino creado en agosto de 2005. El coro ha tenido una actividad permanente, realizando conciertos y recitales, además de ser invitado por diversas instituciones a participar en festivales corales y otros.  Actualmente cuenta con un amplio repertorio y ha grabado dos discos compactos. El coro también ha participado en programas de televisión, y otros medios. Ha tenido presentaciones en Huánuco (2008), y Trujillo (2009 y 2012) obteniendo grandes ovaciones de parte del público. Desde el año 2007 ha realizado teatro musical como “Blancanieves” y “La Primera Navidad”.  Juan Carlos Ruiz Ospino es su director.

El Coro Nacional de Niños del Perú es uno de los elencos oficiales del Ministerio de Cultura.  Fue fundado en abril de 1995 y está conformado por más de un centenar de pequeños cantantes seleccionados mediante convocatoria pública. Su repertorio abarca diversos estilos y épocas incluyendo canciones infantiles y obras de compositores peruanos. El elenco ha grabado dos discos y realizado giras artísticas dentro y fuera del país que lo han llevado a Argentina, Chile y Francia. Asimismo, cada año el coro presenta un ciclo de conciertos didácticos preparado especialmente para el público infantil. La maestra Mónica Canales tiene actualmente la dirección de este elenco.

Publicar un comentario