Monumental presentación fue la culminación del intenso trabajo que desarrolló la masa orquestal de medio millar de jóvenes músicos, y que se ofreció el domingo 31 de octubre, a las 6:00 p.m en la explanada del Centro Comercial Plaza Norte, bajo la conducción del maestro Wilfredo Tarazona.



El Segundo Encuentro Nacional de la Red de Orquestas Sinfónicas Infantiles y Juveniles se desarrolló del 29 de octubre al 1 de noviembre y congregó a 500 niños y jóvenes procedentes de trece ciudades del Perú: Puno, Juliaca, Arequipa, Huánuco, Huancayo, Tarma, Ica, Ayacucho, Trujillo, Piura, Iquitos, Huacho y Lima. Este evento que se realizó por segunda vez en el Perú, reunió a niños y jóvenes de distintos estratos sociales y culturales, quienes realizaron talleres, conversatorios y ensayos con la presencia de maestros instructores peruanos y extranjeros quienes prepararon el gran concierto “Perú Sinfónico”.

La Red Nacional de Orquestas Sinfónicas y Coros Infantiles y Juveniles del Perú, es un proyecto, cuyo desarrollo se enmarca en el programa Escuelas Abiertas del Ministerio de Educación y obedece al esfuerzo del maestro Tarazona, junto al talento de otros maestros, instructores, niños y jóvenes que desde hace once años atrás entregan su voluntad para el desarrollo y la difusión de la música peruana y universal. Este movimiento nacional, ha generado diversas agrupaciones en todas las regiones del pluricultural y multinacional territorio peruano. En el ámbito internacional, trabajan en
estrecha coordinación con el Conservatorio Andino Itinerante y el Sistema de Orquestas Venezolanas, con el apoyo del maestro José Antonio Abreu y el auspicio de la CAF.

Para esta presentación contaron con el apoyo del Centro Comercial Plaza Norte y el Patronato Peruano de la Música, que a través de su programa Música para Todos fomenta el acceso de la población a las oportunidades culturales. El proyecto se viene llevando a cabo con singular éxito desde el año 2006 y consiste en difundir música de compositores clásicos universales y peruanos, incluyendo la de otros géneros, a todos los sectores de la sociedad, favoreciendo de esta manera la apreciación de la música y estimulando el aprendizaje y la práctica de la misma. La labor del Patronato está auspiciada por Telefónica del Perú, Rimac Seguros, Wong y Coca Cola. Se interpretaron obras del repertorio universal clásico y música criolla peruana orquestada en homenaje al Día de la Canción Criolla.

Fotos del Evento


Publicar un comentario