El Patronato Peruano de la Música, la Asociación Cultural Peruano Británica y la Sociedad Filarmónica, organizaron por primera vez en el Perú el Ciclo de Jóvenes Solistas con el propósito de presentar a los más destacados jóvenes músicos que se encuentran realizando estudios tanto en el extranjero como en el país y que han sido merecedores de
distinciones, becas y premios, contribuyendo de esta manera a impulsar su carrera artística.
Estos conciertos han sido un gran estímulo para otros estudiantes de música que vieron en ellos una inspiración para lograr la excelencia.

Esta serie de recitales se inició exitosamente con la presentación de la violonchelista peruana Taide Prieto, estudiante de maestría en la Eastman School of Music, una de las más exigentes escuelas de los Estados Unidos. Ella estuvo acompañada por el pianista chipriota Andreas Ioannides. En el siguiente recital se presentaron nada menos que cuatro de los mayores talentos musicales que actualmente están estudiando en nuestro medio. Todos ellos aún en edad escolar. Ellos son Marcelo Rochabrún, flauta traversa, Eduardo Ríos, violín, Leonardo Costa, violonchelo y Priscila Navarro, piano.

Cada uno de ellos tiene a pesar de su corta edad ya un sorprendente currículum. Marcelo Rochabrún, se inició en la flauta a los 8 años y actualmente estudia en el Conservatorio Nacional de Música con la maestra Florencia Ruiz Rosas. Fue finalista en “Concurso Nacional de Conciertos 2007”, en la categoría hasta los 17 años, organizado por el Patronato Peruano de la Música. Eduardo Ríos, alumno del maestro László Benedek, ha obtenido en años consecutivos el primer puesto en su especialidad en la Sección de Estudios Preparatorios para Niños del Conservatorio Nacional de Música. Leonardo Costa, tiene notable vocación y talento para el violonchelo. Inició sus estudios con la maestra Annika Petrozzi y actualmente es alumno del maestro Claudio Santos.

Priscila Navarro no deja de cosechar triunfos cada vez que se presenta a un concurso. Acaba de regresar de Canadá donde ha ganado primeros puestos en distintas categorías en el Concurso Kiwanis para Piano. Es alumna de la maestra Lydia Hung Wong y ha obtenido cinco años consecutivos el premio del Patronato Peruano de la Música por su sobresaliente rendimiento académico. Obtuvo también el primer lugar del Concurso.

Nacional de Conciertos 2007 organizado por el Patronato. Ha sido becada para participar en festivales internacionales y ha ganado el Maddy Summer Artist Award y el Fine Arts Diplom en el festival de Interlochen.

Los siguientes jóvenes músicos continuaron deslumbrando al público asistente con sus brillantes interpretaciones que abarcaron las obras más exigentes del repertorio clásico.

Los conciertos se llevaron a cabo en el Teatro Británico y fueron auspiciados por Aeropuertos del Perú, Gloria, Rimac, SN Power Perú, y la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Publicar un comentario