El Patronato Peruano de la Música y el Instituto Cultural Peruano Norteamericano se aunaron a los homenajes que se realizan mundialmente en el presente año a cinco de los más
importantes músicos clásicos de todos los tiempos, Isaac Albéniz (1860 - 1909), Gustav Mahler (1860 – 1911) y Hugo Wolf (1860 – 1903), en el sesquicentenrio de sus nacimientos y por el bicentenario de Frédéric Chopin (1810 – 1849) y Robert
Schumann (1810 -1856).

El ciclo de conciertos “Centenarios” comprendió cinco recitales. El lunes 13 se inauguró con un recital de piano en el ICPNA de Miraflores, a cargo de la destacada maestra Carmen Escobedo. Ella interpretó las Escenas Infantiles de Schumann, las Seguidillas de Albéniz y la Balada n° 3 en la bemol mayor op. 47 de Chopin.

La segunda fecha, Poesía y canción en concierto, contó con la participación de los reconocidos pianistas Juan José Chuquisengo y Pablo Sabat y los cantantes Jacqueline Terry y Wilson Hidalgo.

Chuquisengo, considerado como uno de los músicos latinoamericanos con mayor trayectoria internacional incluyó en su programa obras de la suite Iberia de Isaac Albéniz, una selección de Mazurkas, Balada n° 4 de Chopin y para cerrar el ciclo, el Carnaval op. 9 de Schumann, una de las obras más admiradas del compositor alemán. El público que colmó el auditorio ovacionó de pie al músico quien ofreció como bis, Intermezzo de Schumann.

Los programas que conformaron este ciclo brindaron una estupenda oportunidad de apreciar obras de estos compositores cuyo extraordinario legado los han colocado en un importante sitial en la historia de la música.

Los conciertos del lunes 13 al jueves 16 de setiembre se realizaron en el auditorio ICPNA de Miraflores y el viernes 17 en el Auditorio de la Telefónica. El ciclo Centenarios cuenta con el auspicio de Telefónica del Perú, Rimac Seguros y el Centro Cultural de España.

Publicar un comentario