Asumiendo el compromiso de promover el arte y la cultura entre la población, el Dr. Víctor Raúl Díaz Chávez, Ministro de Educación en coordinación con el Patronato Peruano de la Música que preside el Ingeniero Erasmo Wong Lu, la Asociación Amigos de la Red que preside Francesca Denegri y el valioso apoyo de la Municipalidad Metropolitana de Lima, ofrecieron el viernes 29 de abril en el Atrio de la Catedral de la Plaza de
Armas de Lima el “Concierto Mayor”.

La extraordinaria presentación musical contó con la participación de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Perú del Ministerio de Educación, además de la del reconocido concertista de piano Juan José Chuquisengo. La conducción musical estuvo a cargo del maestro español Ángel Gil Ordóñez y el maestro Wilfredo Tarazona. El joven director y percusionista Carlos Ramírez, fue invitado a dirigir una de las obras.


El “Concierto Mayor” es el primero de los conciertos de música clásica que las instituciones organizadoras proyectan realizar en la Plaza de Armas de Lima, abiertos gratuitamente al gran público de nuestra ciudad para de esta manera, continuar propiciando el acceso del arte musical a amplios sectores de la población.

El Atrio de la Catedral de Lima sirvió de escenario natural para albergar a los jóvenes integrantes de la orquesta y a los reconocidos artistas invitados para esta ocasión, quienes interpretaron la Obertura de la ópera Guillermo Tell de Rossini, el Concierto para piano No. 2 de Sergei Rachmaninov, Danzón de Arturo Márques, Mambo de Leonard Bernstein, La Flor de la Canela de Chabuca Granda, entre otras composiciones.

Publicar un comentario