El Patronato Peruano de la Música y el Británico presentan a los más destacados jóvenes músicos que estudian y siguen cursos de perfeccionamiento en el extranjero y han sido merecedores de distinciones, becas y premios.

Ambas instituciones buscan fomentar y promover su desarrollo artístico siendo una ventana para este proceso.
Los jóvenes músicos invitados continúan su formación profesional en importantes centros de estudios de Estados Unidos, Suiza, Alemania y Francia, con distinguidos maestros y realizando notables presentaciones.

De este modo, nos ofrecerán en exclusiva, en el Teatro Británico, una serie de recitales interpretando en piano, violonchelo, violín y guitarra piezas de los más destacados compositores clásicos y contemporáneos.

MIÉRCOLES 8 DE AGOSTO
Recital de violonchelo, violín y piano

Intérpretes:
Trío Costa – Navarro
(Perú - Florida Gulf Coast University, EEUU)

Programa:
Ludwig van Beethoven  Trío en do menor op. 1  no. 3
Piotr Ilitch Tchaikovsky  Trío en la menor op.50

Lugar: Teatro Británico (Jr. Bellavista 527, Miraflores)

Hora: 8:00 pm

Entrada general  S/. 25.00. Estudiantes y jubilados  S/. 15.00

Venta de entradas en Teleticket y en la boletería del Teatro Británico

Informes: 615-3636/ 615-3610


SOBRE EL TRÍO COSTA – NAVARRO

LORENZO COSTA (violín)
Nace en Alemania en 1997. Estudia violín desde los 6 años de edad con su padre, Carlos Costa.

Debuta como solista con la Orquesta Sinfónica Nacional en la temporada de verano 2008 con el concierto de Accolay. Se presenta con regularidad en diferentes actividades musicales participando como solista y en grupos de cámara, como en el Festival Traveling Notes y el Festival de Música de Cámara del ICPNA. En 2011 fue aceptado para participar activamente en el curso de interpretación musical de la Profesora Latica Honda-Rosenberg en el marco del Festival “Tibor Varga” en Sion, Suiza. Luego del curso, fue seleccionado para participar en el ciclo para jóvenes talentos que organiza la maestra en Lichtenstein.

Ha tomado clases maestras con profesores invitados en el Conservatorio Nacional de Música así como con Lukas David, Alexis Sykes, Midori y Nicola Benedetti.

LEONARDO COSTA (violonchelo)
Leonardo Costa nace en Alemania en 1995. A los 5 años inicia sus estudios de violonchelo con la maestra Annika Petrozzi.

En 2006 debuta como solista con la Orquesta Sinfónica Nacional, con la cual se presenta nuevamente en 2007, 2010 y 2011. Ha participado en clases maestras con Claudio Bohórquez, Zuill Bailey, Vladan Koci, Leonard Elschenbroich y Karine Georgian, entre otros. En el 2010 le es otorgada la beca completa para participar en el “Interlochen Camp for the Arts”. Ahí gana el concurso internacional “Interlochen Concerto Competition”, lo cual le permite presentarse como solista con la “Interlochen Philarmonic”. Además es nombrado capo de cellos de la “World Youth Symphony Orchestra”.

Leonardo organiza periódicamente clases dirigidas a niños y jóvenes violonchelistas peruanos.

Actualmente es alumno del maestro Claudio Santos en Chile y toma clases de perfeccionamiento con la afamada violonchelista Karine Georgian en Londres.

Fue uno de los ganadores del Fondo Concursable de Becas del Patronato Peruano de la Música lo que le permitirá para participar en el curso de interpretación de sonatas de violonchelo que organiza Karine Georgian en Inglaterra, en agosto de 2012.

PRISCILA NAVARRO (piano)
Nació en Huánuco en 1994. Actualmente estudia en la Escuela de Música Bowers, en Florida Gulf Coast University, donde mantiene la beca de la famosa casa de pianos Steinway, bajo la enseñanza del maestro Dr. Michael Baron.  A los 9 años ingresó al Conservatorio Nacional de Música, donde estudió por 6 años con la maestra Lydia Hung. Se ha presentado anualmente como solista para tocar con la Orquesta Sinfónica Nacional del 2006 al 2009.

En el 2007 ganó el Concurso Nacional de Conciertos organizado por el Patronato Peruano de la Música. Asistió becada a diferentes festivales, entre ellos International Institute for Young Musicians, Kansas (2008), e Interlochen, Michigan (2009 y 2010) donde recibió el Maddy Summer Artist Award, por quedar entre los 15 mejores solistas entre 700 participantes.

Fue ganadora del Kiwanis Music Festival, Toronto (2010), en la categoría concierto, por lo que se le otorgó una beca especial. Ganó el concurso de conciertos Ars Flores, por lo cual fue solista con dicha orquesta en febrero de este año. También fue finalista en el concurso internacional Jefferson Symphony Orchestra, Denver, Colorado (2011). Entre otros concursos ganó el Artists Series of Sarasota, y el de la Florida State Music Teachers Association (2011), en las categorías de solo y dúo.

En el 2011 le fue otorgada una beca completa para asistir al festival Tanglewood.  En el mismo año, no obstante ser la candidata más joven, obtuvo el primer puesto en el I Concurso Internacional de Piano Federico Chopin realizado en Lima. El premio le valió tomar un curso de dos semanas en la Academia Chopin de Varsovia, Polonia.

En su horizonte inmediato se encuentra un hito importante para cualquier pianista: habiendo ganado el Concurso Internacional de Piano de la Sociedad Fryderyk Chopin de Texas, fue galardonada con una presentación en el Carnegie Hall en la ciudad de Nueva York en marzo de 2013.

CRONOGRAMA DE PRESENTACIONES DE TODO EL FESTIVAL

8 de agosto: Trío Costa – Navarro (violonchelo, violín y piano)
                     (Perú - Florida Gulf Coast University, EEUU)

5 de setiembre: Meta Weiss, (violonchelo) - Luis Ortiz (piano)
                           (Escuela de Música Julliard, EEUU)

10 de octubre: Isabelle Castro (piano)
                         (Haute École de Musique  de Ginebra, Suiza)

7 de noviembre: Juan Carlos Arancibia (guitarra)
                            (Escuela Superior de Música de Detmold, Alemania)

5 de diciembre: Rudi Fernández (barítono)
                           (Conservatorio Nacional Superior de Música, Francia)
                          Yana Piachonkina (piano)
                          (Bielorrusia)

MIÉRCOLES 5 DE SEPTIEMBRE

META WEISS
Grado de maestría en The Julliard School, Bbecaria de la fundación  C.V. Starr Doctoral Fellow y de la SYLFF Fellow. Ganadora de numerosos concursos, incluidos el Irving M. Klein International Competition (2009), Carmel Music Society Competition (2011), National Federation of Music Clubs Young Artist Competition (2011), Schadt Cello Competition (2010) y el TexASTA Solo Competition (2008). Ha sido invitada como solista al programa nacional de radio Prairie Home Companion”, en (2007) y al de “From the Top” (2002).

LUIS ORTIZ
Bachiller en piano de la Escuela de Música de Eastman, bajo la tutela de la Dra. Nelita True y el grado de bachiller en literatura inglesa en la Universidad de Rochester.

Invitado como solista en el programa nacional de radio “From The Top” (2002). Ha sido ganador en el concurso de conciertos 2002-2003 de la New England Philharmonic Young Artists y del Concurso International de Conciertos del Instituto-Festival Round Top (2008).

Ha participado en el Instituto Tanglewood en Boston (2005 y 2006).
Becario de Phillips Academy Milton Collier, Methuen Memorial Music Hall, Newburyport Choral Society, New England Conservatory Escuela Preparatoria de Música, Timothy G. Taylor Trust, entre otras distinciones.

MIÉRCOLES 10 DE OCTUBRE

ISABELLE CASTRO BALBI
Ha sido alumna del Conservatorio Nacional de Región de Lyon hasta el 2009. Realizó estudios con los maestros Géry Moutier (Francia), Milena Mollova y Milen Petrov (Bulgaria), Galina Eguiyazarova (Russia-Madrid) y Romano Pallottini (Italia-Paris). Actualmente es alumna de la « Haute Ecole de Musique » de Ginebra con la maestra Sylviane Deferne (Suiza).

Ha ofrecido desde 2005 recitales de piano en las ciudades de Francia, Alemani, Grecia, Suiza y Perú. Ha sido solista de la Orquesta Sinfónica de Jóvenes de Lima y repetidas veces solista de la Orquesta de Cámara del CRR de Lyon.

MIÉRCOLES 7 DE NOVIEMBRE

JUAN CARLOS ARANCIBIA
Estudió en el Conservatorio Nacional de Música con los maestros Eduardo Suárez, Nelly Borda y Oscar Zamora. En el 2002 gana el 2do premio en el Concurso Internacional de Guitarra “Vivace”.

Diploma de concertista en la Escuela Superior de Música de Detmold (Hochschule für Musik Detmold) con felicitación del jurado bajo la tutela del profesor Thomas Kirchhoff (2012).

Ha recibido premios como el de la GWK, sociedad dedicada a la promoción de la cultura en Alemania y  el Premio de Apoyo al Arte Internacional otorgado por el Volksbank (Alemania),

MIERCOLES 5 DE DICIEMBRE

RUDI FERNÁNDEZ-CÁRDENAS
Obtuvo una beca para las Clases Mestras de Londres con Sir John Tomlinson (2012) y fue miembro de CNIPAL, Centre National d’Artistes Lyriques de Francia. Terminó sus estudios en el  Conservatorio Nacional Superior de Música de París en 2009 gracias a una beca otorgada por la Fundación Tarrazi de París.

Integrante de la Opera Studio de la Opéra National du Rhin donde interpreta L’occasione fa il ladro de Rossini, Les Huguenots de Meyerbeer y Le chat botté de Cui (2011).

Recientemente ha cantado La Rondine de Puccini en Tolón bajo la conducción de Giuliano Carella. Integra la Opera Fuoco, liderada por David Stern y Jay Bernfeld.


Publicar un comentario