Con la producción musical del Patronato Peruano de la Música y con la participación de la Ópera Joven del Perú, el Centro Cultural Británico presentó  el estreno mundial de  ÉRASE  QUE ERA, UNA NIÑA.  El libreto ha sido escrito por Maritza Núñez y la creación musical se debe a Timo-Juhani Kyllönen (Finlandia). Este espectáculo contó con la participación de la mezzosoprano Caridad Herrera y el actor Nicolás Fantinato
quienes, de la mano de un grupo de cantantes de la Ópera Joven del Perú del Ministerio de Educación, relataron en cada función una historia que planteó reflexionar sobre un problema que nos atañe a todos: el bullying.


La historia trata de Ana, una niña denueve años que sueña con ser bailarina. Ella vive con su padre y aunque su  madre ha muerto siempre la recuerda.  Ana disfruta el colegio junto a su mejor  amigo Sebastián, pero la llegada de una nueva  alumna producirá ciertos cambios. Se trata de  Mónica, quien vive con su madre, una  cantante de ópera que viaja mucho y le dedica  muy poco tiempo. La soledad de Mónica la  ha vuelto rebelde, por lo que maltrata a sus  compañeros. Una historia en la que los niños  aprendieron el valor de la amistad y los padres  se darán cuenta de la importancia de una buena  comunicación con sus hijos, al mismo tiempo que se iniciaron en la apreciación del género operático en un formato elaborado especialmente para que ellos lo puedan disfrutar en toda su cabalidad.



Debido a la buena acogida obtenida en la primera temporada, se ofreció una segunda temporada de seis funciones en el mes de noviembre. Contó con el auspicio de Agroindustrial Paramonga, Derrama Magisterial, Cosas y Plustv.

Publicar un comentario