Según las críticas obtenidas, Miguel Baselga ha dejado de ser una joven promesa para convertirse en uno de los pianistas españoles de su generación con mayor proyección. Lo avalan elogiosas críticas obtenidas en medios tan prestigiosos como The New York Times, Sunday Times, Jylland Postens, BBC Music Magazine o Le Monde de la Musique.



De origen aragonés pero nacido en Luxemburgo en 1966, se inicia al piano a los seis años de edad. Diplomado en el Real Conservatorio Superior de Música de Lieja, su formación corrió a cargo de D. Eduardo Del Pueyo con quien trabajó hasta su fallecimiento.
En 1996, con motivo del 50º aniversario de la muerte de Manuel de Falla, grabó para el sello sueco BIS su primer CD con la obra integral para piano de este autor (BIS 773). Desde 1998, año en el que inició la grabación de la integral para piano de Isaac Albéniz y cuyo primer volumen (BIS 923) fue presentado en el Festival de Perelada, su actividad concertística ha ido en constante aumento actuando en el Weill Hall del Carnegie Hall de Nueva York o en la prestigiosa 92 nd. Street Y neoyorquina. El VI volumen de dicha integral (BIS 1743) estará disponible a finales de 2009.
Pero su actividad no se centra exclusivamente en música española como lo demuestran sus dos últimos CD’s: “El tiempo malherido” del compositor Ricardo Llorca, del sello RTVE Música y Vals Café para Columna Música. Más información en www.miguelbaselga.com

Notas al programa
"El programa de este recital incluye tanto obras juveniles como de última madurez y nos ofrece una espléndida ocasión para comprobar la trayectoria de Isaac Albéniz desde la década de 1880, en la que aborda la composición a través de piececitas para uso y disfrute de filarmónicos aficionados, con buen gusto pero poco inclinados a audacias estéticas, hasta obras de absoluta originalidad y casi desconocidas, que constituirán un sugestivo contrapunto. Un recital en suma que nos descubre a un Albéniz algo distinto del convencionalmente acuñado por el tópico y cuyo recorrido como creador dejó salpicado de pequeñas y grandes obras, muy diversas en su carácter y su valía. Pero incluso en la menor de aquellas composiciones primeras reside algo de su alma grande, algo de su exuberancia irresistible, de su sentido vivaz y pleno de gracia; el testimonio, en suma, de uno de los espíritus más musicales que jamás haya existido". (extr. "Isaac Albéniz, Camino de perfección". Jacinto Torres 2009)

Recital de Piano
Auditorio de Telefónica
Viernes 18 de septiembre 2009

ISAAC ALBÉNIZ
en el centenario de su fallecimiento
(1860-1909)

I
La Vega
Pavana capricho
Mazurca (extr. Piezas características)
Estudio nº7 en Fa Mayor
Yvonne en visite!
I La révérence ! Andante ma non troppo
II Joyeuse rencontre et queques pénibles événements !! Allegretto sans précipiter et commodément

II
Asturias (extr. Espagne, souvenirs)
Estudio nº1 en Do Mayor
Angustia (Romanza sin palabras)
Staccato (capricho) (extr. Piezas caract.)
Mallorca (Barcarola)
Cádiz (extr. Suite Espagnole)
Asturias (extr. Suite Espagnole)
Sevilla (extr. Suite Espagnole

Recital de Piano
Auditorio de Telefónica
Viernes 18 de septiembre 2009

ISAAC ALBÉNIZ
en el centenario de su fallecimiento
(1860-1909)

I
La Vega
Pavana capricho
Mazurca (extr. Piezas características)
Estudio nº7 en Fa Mayor
Yvonne en visite!
I La révérence ! Andante ma non troppo
II Joyeuse rencontre et queques pénibles événements !! Allegretto sans précipiter et commodément

II
Asturias (extr. Espagne, souvenirs)
Estudio nº1 en Do Mayor
Angustia (Romanza sin palabras)
Staccato (capricho) (extr. Piezas caract.)
Mallorca (Barcarola)
Cádiz (extr. Suite Espagnole)
Asturias (extr. Suite Espagnole)
Sevilla (extr. Suite Espagnole)

Publicar un comentario