2011: Año de Ultra-mar en Francia
Este 24 de junio, la Fiesta de la Música en Lima, tendrá como protagonista a la música negra, del Perú y de los territorios de Francia en América latina.

Enraizadas en las culturas de África y testigos de la historia del continente americano, «la música afro» expresa el mestizaje de distintas poblaciones, tanto en el Perú como en Guyana
francesa y en las islas de Martinica y Guadalupe.

La música afro: un punto de encuentro entre las culturas francesas y peruanas.

Anfiteatro del Parque de la Exposición
Av. 28 de julio cruce con Wilson
La Municipalidad Metropolitana de Lima, la Embajada de Francia, la Alianza Francesa de Lima y el Patronato Peruano de la Música, con el apoyo del Ministerio de Cultura y el APDAYC, presentan:

Elenco Nacional de Folclore del Perú  - “EN NEGRO”
El Ministerio de Cultura tiene entre sus objetivos el mostrar la continuidad entre tradición y modernidad. En esta ocasión el Elenco Nacional de Folclore pone en escena una síntesis de la música y danza afrodescendiente en nuestro país, mostrando la vigencia y diversidad de nuestro folclore.

Susana Baca
Susana Baca es una de nuestras grandes artistas peruanas y gran embajadora de nuestra música afroperuana a nivel mundial.
Se ha presentado en los más importantes escenarios culturales del mundo como Francia, Chicago, San
Francisco, Los Angeles, New York y Grecia, entre otros.


Kali
Es un pacifista convencido y siempre, con su banjo en la mano, está listo para defender los derechos humanos y una vida digna para todo el mundo y esto se transmite en su música, que mezcla el sonido antillano, reggae y calipso.


INGRESO LIBRE

Publicar un comentario